Según el medio de prensa, que cita a fuentes de seguridad, los atacantes, quienes usaron dinamita y armas pesadas, también embistieron el cuartel general de la Comandancia de la Policía estadual, donde quemaron casi todos los vehículos parqueados en esa sede.
Los asaltantes liberaron además a personas detenidas en el Departamento de Investigación Criminal del Estado, precisó la fuente.
Con posterioridad, el portavoz de la policía estadual, Orlando Ikewoko, confirmó el asalto contra la cárcel por parte de los pistoleros.
Otras fuentes, entre ellas el oficial de Relaciones Públicas del comando de seguridad, James Madugba, sostuvo que aún no se pudo confirmar la cifra exacta de reclusos liberados en el penal por los supuestos delincuentes.
Al referirse a los posibles autores de las violentas acciones contra el penal y otras instalaciones, un funcionario de seguridad declaró, por otra parte, que los sospechosos de las embestidas son integrantes del grupo denominado Pueblo Indígena de Biafra (Ipob), o su brazo armado Red de Seguridad Oriental (ESN).
En Nigeria, país más poblado de África con más de 200 millones de habitantes, en los últimos tiempos aumentaron los asaltos contra objetivos militares y civiles por bandas delincuenciales y la agrupación radical Boko Haram, con saldo de cientos de muertos y lesionados, además de numerosos secuestros.
mem/obf