El primer ministro Sebestian Kurz aclaró que las restricciones se prorrogan, sobre todo, en esta capital, pero serán menos duras en otras ciudades, donde existe mejor disponibilidad de aparatos de respiración artificial.
Las medidas incluyen el cierre de hoteles, instalaciones gastronómicas, tiendas de comercio no esencial, la cultura y el deporte, un toque de queda de 24 horas y la educación a distancia, comentan medios de prensa locales.
En octubre pasado, tras el registro de más de 60 mil casos, el ejecutivo impuso restricciones para las reuniones de personas, con un límite de seis personas en interiores y 12 en lugares públicos.
Tal limitación se puso en práctica para restaurantes, cafeterías, clases en gimnasios, fiestas de cumpleaños y en la práctica deportiva.
Las restricciones entraron en vigor, luego de registrarse más de 60 mil casos desde el pasado año, de ellos mil 935 solo en las últimas 24 horas, en un lapso que fallecieron 35 personas, para un total de nueve mil 517.
El 90 por ciento de los casos registrados en esta nación de 8,9 millones de habitantes está infectado con la cepa de la Covid-19 detectada en Reino Unido.
Austria cuenta ahora con dos mil 395 pacientes activos, de ellos 578 conectados a aparatos de respiración asistida.
Hace unos días, el alcalde capitalino, Michael Ludwing, solicitó al ejecutivo poner en práctica nuevas restricciones para frenar el avance de la Covid-19, ante la difícil situación existente con casos graves con respiración artificial.
mem/to/gdc