Según el portal Sports in the DPR Korea, dedicado a temas deportivos, la asamblea general del comité olímpico del país tomó la decisión durante una reunión efectuada el pasado 25 de marzo en Pyongyang.
Los miembros de esa organización llevaron la propuesta al encuentro, preocupados por la crisis sanitaria a nivel global.
La RPDC es uno de los pocos países en el planeta que logró mantenerse libre del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, la Covid-19, pues adoptó estrictas medidas epidemiológicas y controles en las fronteras en cuanto se conocieron los primeros casos en China.
Japón está inmerso en un proceso de ajustes sin precedentes de cara a la cita estival en Tokio, precisamente por las incertidumbres derivadas de la pandemia.
Desde finales de marzo, la antorcha olímpica transita por su territorio en medio de un férreo mecanismo epidemiológico para evitar la propagación de la Covid-19, y las autoridades exigen a los espectadores el uso de mascarillas y no aclamar a los relevistas.
jha/ymr/gdc