Esa decisión sobrevino tras una reunión entre representantes del Ministerio de Hacienda, BDL, la empresa consultora estadounidense y un comisionado gubernamental.
A partir del próximo viernes, dice la nota, y hasta fin de mes, la institución prestamista remitirá la información solicitada por la auditora, en especial la referida al secreto bancario.
Otra de las medidas adoptadas en el encuentro contempla reuniones periódicas para evaluar la marcha del proceso para el cual los especialistas recurren a métodos de criminalística.
El presidente Michael Aoun advirtió de las consecuencias de otro fracaso en la pesquisa por medio de la cual aspiran a conocer el paradero de miles de millones de dólares saqueados al erario.
Aoun aludía a declaraciones del ministro interino de Finanzas Ghazi Wazni, quien dijo que Álvarez & Marsal aún espera por respuestas de un cuestionario entregado a los directivos de Banque du Liban.
‘La consultara solo recibió 42 por ciento de la información solicitada y aún sigue sin responderse el resto’, declaró Wazni.
En todo caso, subrayó, la gerencia de BDL no puede alegar pretexto alguno sobre secreto bancario, dado que en diciembre pasado el Parlamento aprobó una ley para suspenderlo por un año.
mem/arc