De acuerdo con el texto, el aumento en los rendimientos soberanos permaneció estable y ‘desacoplado’ de los acontecimientos en Estados Unidos, aunque resaltó que esas alzas se produjeron desde niveles muy bajos.
Los incrementos en los rendimientos deberían de ser pronunciados y persistentes para tener un impacto material, puntualiza.
Resalta el documento que los miembros de la entidad financiera llegaron al consenso de mantener la dotación total del Programa de Compras de Emergencia Pandémico (PEPP) en las condiciones actuales, aunque añade que el ritmo de adquisiciones podría reducirse .
Datos de la jornada anterior muestran que el BCE aceleró el PEPP en un 22,7 por ciento en marzo, con Alemania como mayor beneficiario de su estímulo.
Las adquisiciones de bonos del banco europeo fueron por valor de 73 millones 500 mil de euros bajo el PEPP tras comprometerse a subir los volúmenes de compra y contener el alza en los costos de endeudamiento, lo cual amenaza la recuperación de la Eurozona de la recesión inducida por la pandemia de la Covid-19.
mem/tdd