Un comunicado de Caricom reveló que el equipo científico del Centro de Investigación Sísmica, de la Universidad de las Indias Occidentales, monitorea la actividad volcánica y brinda asesoramiento científico a las autoridades granadinas.
Asimismo, la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres trabaja junto a la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias local y el Sistema de Seguridad Regional, precisó la nota.
La agencia activó una operación de apoyo regional, que incluye asistencia técnica en la planificación de la logística y traslado de los habitantes de las comunidades granadinas en alerta roja.
El primer ministro Ralph Gonsalves, emitió este jueves la orden para evacuar a las localidades Fancy, Owia, Point, Sandy Bay, London, Magum, Orange Hill, Tourama, Overland, Rabacca, Langley Park, Dickson, Georgetown, Walliabou, Richmond y Morne Rond.
La Guardia Costera se dirige al embarcadero Chateaubelair (sotavento) con el MV Gem Star para trasladar a los habitantes, informó el proveedor meteorológico Caribbean Online Weather en su cuenta de Twitter.
Desde finales de diciembre pasado el volcán está activo y, según fuentes oficiales, se formó una nueva cúpula junto a la quedada dentro después de la gran erupción de 1979.
Una erupción del volcán La Soufriere en 1902 provocó la muerte de más de mil personas.
jha/nmr