El hecho motivo que algunos sectores políticos pidieran su dimisión, a solo cinco meses de las elecciones parlamentarias, según la prensa local.
Solberg acudió a un evento privado donde había más de 10 personas, máximo impuesto por las leyes antiCovid-19 dictadas por su propio gobierno, de acuerdo con la cadena NRK.
La sanción pudiera afectar al Partido Conservador, en el que milita, de cara a los próximos comicios legislativos de septiembre, según analistas, aunque esa formación política aún se mantiene a la cabeza en la intención de voto, indican las encuestas.
Otras medidas adoptadas aquí para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, incluyen el cierre de las fronteras así como un período de 10 días de cuarentena para toda persona que regrese al país después de un viaje de ocio innecesario.
Además solo se permite la entrada a personas de nacionalidad noruega o residentes aquí.
Sobre una población que supera los cinco millones de personas, 101 mil 81 contrajeron la enfermedad hasta hoy en esta nación y 684 fallecieron, según las autoridades sanitarias.
mem/ehl