‘La salud, la economía, la política e incluso la moral y la ética están en crisis, y nos han presentado desafíos enormes y difíciles de superar’, dijo en un mensaje por televisión y llamó a la ciudadanía a participar en los comicios ‘con firmeza y entusiasmo’.
Señaló también que los peruanos han demostrado capacidad de sobreponerse ‘a situaciones extremadamente adversas y de movilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo para salir de ellas’.
Sagasti recordó que el 17 de noviembre de 2020, al iniciar su gobierno de transición y emergencia, asumió el compromiso de garantizar comicios justos y transparentes, con escrupuloso respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
En consecuencia, añadió, el gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir en él, y respetando el calendario de los sufragios.
Su administración, agregó, ha apoyado a los organismos electorales a garantizar los comicios en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia de Covid-19, con medidas excepcionales, para que se realicen de manera segura y eficiente.
Más adelante, el presidente indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas están desplegadas para garantizar el orden y la seguridad durante las elecciones.
jha/mrs