Al hacer las conclusiones de la VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC, Kim aseguró que la reunión dejará huellas indelebles en la historia de la construcción de un partido autóctono en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Convertir todas las células en un colectivo compacto y unido con el amor humano es una tarea de primer orden urgida de solución en los momentos actuales, señaló.
Seguidamente, presentó las 10 tareas importantes que corresponden en la época actual a las células del Partido y las 12 cualidades principales que deben poseer sus secretarios.
En este último aspecto, indicó que les atañe educar y conducir constantemente a sus miembros con el afecto y la devoción de una madre para con sus hijos, para guiarlos por un buen camino.
Recordó que aunque no tienen ningún cargo, privilegio o remuneración que los diferencien de los demás, son piedras angulares del Partido y abanderados de las obras sociales.
Cuando las células estén bien preparadas y firmes como acero, no habrá ninguna dificultad insuperable ni meta inalcanzable en la lucha revolucionaria pese a cualquier desafío, acotó el líder norcoreano.
Durante la cita fueron criticados seriamente los errores cometidos por algunas células, entre otros, el de no organizar ni controlar con escrupulosidad las tareas para potenciarlas.
En este sentido, varios participantes propusieron trabajar con más dinamismo y responsabilidad para fortalecer las células partidistas.
Nuestro Partido se mantiene fuerte y firme no por su Secretario General, el buró político o el secretariado de su Comité Central, sino por las células, aseguró Kim.
Finalmente, expresó su confianza en que estas agrupaciones contribuirán sustancialmente a la consolidación y la unidad nacional de la RPDC.
mem/lp/gdc