Yusuf Abubacar, presidente de la Asociación de Jóvenes de Shiroro, manifestó que los atacantes, los cuales llegaron a ese territorio a bordo de motocicletas, también hirieron con armas de fuego a varios residentes.
Los lesionados, entre ellos el jefe de distrito de Sarman Kari, cuyo nombre no fue revelado, se encuentran ingresados en un centro hospitalario estadual, precisaron medios de prensa locales.
También, el pasado 24 de febrero 15 civiles murieron en el norteño estado de Kaduna como consecuencia de un ataque armado perpetrado por un grupo de bandidos, que también incendió casas y robó animales.
Los miembros de entes delincuenciales en Níger, Kaduna y otros estados nigerianos no son blanco fácil para las fuerzas de seguridad, ya que tienen gran movilidad dentro de zonas boscosas al usar motocicletas y otros medios de transporte.
Tal violencia desatada por formaciones de antisociales en el norte nigeriano en los últimos años provocó la muerte de unas 30 mil personas, en tanto más de tres millones resultaron desplazadas, según una investigación de la Universidad Federal de Gusau, estado de Zamfara.
msm/obf