El secretario ejecutivo de la Agencia de Emergencias estadual, Mohamed Sulaiman, comunicó que como consecuencia de los desplazamientos, tras el asalto ocurrido el viernes pasado en la comunidad de Hong, distrito de Dugwaba, numerosas comunidades aledañas también resultaron afectadas.
De acuerdo con el funcionario, durante su paso por esas áreas, los presuntos radicales mataron a siete civiles, entre ellos tres niños, secuestraron a otras 20, e incendiaron medio centenar de residencias. Por su parte, el jefe del distrito de Dugwaba, Simon Yakube, manifestó que los insurgentes, los cuales realizaron en el pasado ataques contra los aldeanos de Hong y de otras demarcaciones, luego de sus asaltos se parapetan en el cercano bosque de Sambisa, donde tienen sus bases logísticas.
En demarcaciones sureñas y otras partes de este territorio, en los últimos tiempos aumentó la violencia contra objetivos militares y civiles.
Hace seis días, hombres armados sin identificar asaltaron una comisaría policial y una cárcel del sureño estado de Imo, de la que escaparon mil 844 reclusos.
En Nigeria, país saheliano, además de bandas delincuenciales, opera la agrupación radical islamista Boko Haram, la cual desde 2009 con sus violentas acciones dejó saldo de cientos de muertos y lesionados.
jcm/obf