Carreño, decimoquinto del ranking mundial, necesitó dos horas y 20 minutos para deshacerse de su oponente con parciales de 6-1, 2-6, 6-4.
Este es el quinto título de Carreño en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, un año y medio después de haber conseguido el cuarto, en el Torneo de Chengdu, China.
La victoria permitirá a Carreño ascender al decimosegundo escaño del escalafón universal que domina el serbio Novak Djokovic, inmerso en el Masters 1000 de Montecarlo, donde aspira a ganar su tercer título.
Precisamente, al Principado de Mónaco llegará Carreño el lunes para someterse a un test rápido de PCR y debutar un día más tarde contra el italiano Stefano Travaglia, clasificado de la fase previa.
Mientras tanto, Munar cayó con las ‘botas puestas’, pues luego de perder el primer set, recuperó fuerzas y logró emparejar las acciones en el segundo segmento.
Sin embargo, la experiencia del rival salió a relucir en el último tramo y el joven mallorquín cedió por segunda vez en siete días durante una final.
jha/rws