El producto del país andino viajará este martes a Italia para su degustación inicial, y luego se presentará en el certamen galo, añadió en conferencia de prensa el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
Las muestras bolivianas hacia París-2021, torneo anual que concentra las 500 mejores selecciones del grano de unos 60 países, proceden de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Pando, La Paz y Beni, explicó la fuente.
Expertos locales eligieron los seis compuestos de cacao nacional entre 20 muestras de esas regiones, cuyos agricultores fueron premiados este lunes por los ministerios de Relaciones Exteriores y Desarrollo Rural y Tierras.
Bolivia compitió en las ediciones 2009 y 2019 de Cocoa of Excellence, concurso, ‘donde solo participar permite divulgar la calidad del rubro boliviano, ganar prestigio para el grano local y recibir mejores precios’, indicó Blanco.
El evento reconocerá también a los mejores productores bolivianos y ayudará a recuperar la economía nacional, opinó, por su parte, el director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria, Jhonny Huanca Espejo.
msm/apb