El Estado Mayor del Ejército difundió que ‘una banda de terroristas fue vista en la zona de Zouarké, en la provincia de Tibesti’, y agregó que esos individuos emplearon tácticas evasivas contra las fuerzas de seguridad.
Según el portavoz del Ejército, Azem Bermandoa Agouna, ‘se adoptaron todas las disposiciones para neutralizar a estos terroristas’, tras eso el Gobierno manifestó que los intrusos tuvieron como objetivo un puesto fronterizo en la citada localidad.
El ministro de Información, Cherif Mahamat Zene, opinó que la presión de la comunidad internacional para la salida de mercenarios extranjeros de las facciones libias con vistas a estabilizar al país hizo que una gran cantidad de ellos se aventurara a entrar por Tibesti.
En ese sentido el titular precisó que la Fuerza Aérea localizó a esos grupos y actuó contra ellos, lo cual hizo que ‘huyeran en desbandada’ y afirmó que se publicará un amplio resumen de esas operaciones militares, reseñó el portal de noticias Alwihda.
Mahamat Zene condenó el intento de desestabilización desde vecino país, iniciada en toda la región africana del Sahel con la guerra desatada en 2011 por Occidente contra el gobierno de Muamar Gadafi, quien resultó asesinado.
Esas declaraciones del Ejército y el Gobierno sucedieron a la afirmación del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT), grupo antigubernamental con sede en Libia, de que tomó el control de las localidades de Wour y Zouarké, en la provincia de Tibesti, conforme reportó el portal digital Tchad Infos. mem/mt