El año pasado, el evento se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, pero ya la situación epidemiológica está bajo control y la presencia de tantas delegaciones extranjeras demuestra que hay confianza en el trabajo de Vietnam en ese sentido y en su recuperación económica, señalaron los organizadores.
A la feria asistirán varios de los mayores socios comerciales del país, entre ellos China, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea como bloque y varios miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Por América Latina, Cuba será el único presente.
La Compañía de Promoción y Ferias Comerciales de Vietnam señaló que esta será una buena oportunidad para que las compañías presenten y accedan a diversos modelos de negocios, en especial por vía digital. Su lema será precisamente ‘Acompañar a las empresas en la era digital’.
Los platos fuertes del evento serán los equipos de computación, eléctricos y electrónicos, maquinarias e instrumental de precisión, pero como en otras ocasiones se expondrán productos agrícolas, ropas y textiles, bienes de consumo y alimentos y bebidas, entre una amplia miscelánea de renglones.
Por sexta ocasión, en uno de los pabellones radicará el Centro de Promoción de Inversiones y Desarrollo del Ministerio de Industria y Comercio, para ofrecer información actualizada sobre el entorno de negocios en Vietnam y sus principales zonas económicas y ejes industriales.
msm/asg/cvl