El portavoz del cuerpo armado, general Mohammed Yerima, indicó que en esas acciones, las cuales tuvieron lugar en los dos últimos días en la localidad de Damasak y en el eje Ngwom/Mafa, perdieron la vida dos soldados.
Tras el ataque de los uniformados, los extremistas, a los que se les incautaron cinco fusiles AK-47, tuvieron que retirarse en desbandada de las zonas de combate, precisó la fuente.
Según el vocero militar, los radicales en el estado de Borno y otras demarcaciones, los cuales fomentan un clima de violencia, suelen realizar emboscadas como tácticas de guerra contra las tropas gubernamentales.
Entre los más recientes ataques del ente Boko Haram figura el realizado el pasado día 11 en el distrito de Dabwaba, norteño estado de Adamawa, como consecuencia del cual murieron siete civiles, entre ellos tres niños, refirió una fuente gubernamental.
Mohamed Sulaiman, secretario ejecutivo de la Agencia de Emergencias estadual, refirió que en la ocasión los insurgentes también raptaron 20 civiles.
En Nigeria, país saheliano, además de bandas delincuenciales, opera Boko Haram, grupo que desde 2009 con sus ataques contra objetivos militares y civiles causó cientos de muertes.
mem/obf