Activistas de derechos civiles afirmaron al diario Fort Worth Star-Telegram que estudiantes de noveno grado en la comunidad de Aledo, del condado de Parker, organizaron la criticada iniciativa mediante la red social Snapchat.
Ese medio de comunicación adquirió una captura de pantalla que mostraba un grupo de dicha plataforma con nombres que incluían ‘comercio de esclavos’ y otro con un insulto racial.
Las publicaciones reflejaron que alguien pagaría un dólar por un compañero, y otra persona gastaría 100 veces esa cifra a cambio de conseguir el mismo objetivo.
De acuerdo con la superintendente del centro escolar de Aledo, Susan Bohn, los funcionarios del territorio se enteraron hace más de dos semanas de que los educandos acosaban cibernéticamente a sus similares por motivos de raza.
El uso de un lenguaje y una conducta inadecuada, ofensiva y con carga racial son completamente inaceptables y están prohibidas, señaló Bohn.
Un incidente de ciberacoso llevó a conversaciones sobre cómo el lenguaje inapropiado e hiriente puede afectar a los demás, escribió la directora de la escuela, Carolyn Ansley, en una carta enviada a los padres de los alumnos, agregó Fort Worth Star-Telegram.
oda/dsa