Los dos países tenemos el propósito de avanzar en este sentido y también en la construcción de carreteras nacionales e internacionales, dijo el diplomático en un encuentro con el presidente de la Autoridad de Puertos y Zonas Francas de Djibouti, Aboubaker Omar Hadi.
Ambos debatieron cómo marchan los programas de colaboración en esos sectores, de manera especial el progreso en la empresa de Zona Franca de Desarrollo Industrial Demerjog.
Coincidieron, asimismo, en la necesidad de completar en un plazo razonable, con calidad óptima, los 80 kilómetros de carretera entre Dikil y Dagoru, que facilitará los movimientos comerciales entre las dos naciones.
Señalamos también, comentó Tsegaye, que deben acelerarse las acciones en curso para garantizar el tránsito eficiente de petróleo.
Etiopía no tiene salida al mar desde la secesión de Eritrea en 1993, pero hace varios años tiene en el vecino Djibouti a su principal socio marítimo, toda vez que por sus puertos salen y entran más del 90 por ciento de las exportaciones e importaciones de este país.
mem/raj