Gracial, oriundo de la provincia cubana de Matanzas, sumó su tercer vuela cerca de la contienda y empujó a dos compañeros para llegar a siete empujadas y dejar su average en .324.
Con su éxito, el número 11, SoftBank lidera la Liga del Pacífico con siete derrota y dos empates, para superar por apenas media unidad a sus más cercanos escoltas, Leones de Seibu (10-7-1) y Águilas de Rakuten (10-7-3).
Más atrás se ubica Marinos de Lotte (8-8-4), que la víspera superó 7-2 a Búfalos de Orix, en tope en el que el también cubano Leonys Martín pegó un doble en cinco oportunidades para sumar cuatro en lo que va de contienda, anotó una carrera y remolcó otra para llegar a 16.
El patrullero oriundo de la central provincia de Villa Clara, dejó su promedio de bateo en .260.
En otro resultado del día, Dragones de Chunichi venció 5-0 a Carpas de Hiroshima, en juego en el cual el ‘máscara’ cubano Ariel Martínez se fue de 3-1 y el relevista y coterráneo Raidel Martínez, retiró a dos rivales por la vía de los strikes, en una entrada perfecta de labor para mantener su efectividad en 0.00.
Mientras tanto, los Gigantes de Yumiuri doblegaron 7-2 a Estrellas de DeNA.
Por el DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto bateó un hit en cuatro comparecencias al ‘plato’.
Luego de estos resultados, en la Liga Central comandan invictos los Tigres de Hanshin con 14-4-0, por delante de los Gigantes (11-6-3), Yakult (8-7-3), Hiroshima (9-9-1), Chunichi (6-10-3) y el DeNA (3-15-2).
agp/rws