Al responder a preguntas de reporteros al final de unas maniobras militares, recordó que hace solo siete años nadie pensaba en la ecología, sino en la manera de sobrevivir, lo cual indica que hay un más alto nivel económico y son otras las preocupaciones.
Opinó que el gobierno debe trabajar con ahínco y presentar programas para proteger a las personas de la polución mediante la obtención del mayor número posible de fuentes renovables de energía.
Indicó que en Europa hay 24 mil minicentrales hidroeléctricas y en Serbia solo 90, pero organizaciones de países del continente financian a los movimientos que aquí se pronuncian contra esas instalaciones y le exigen al Estado energía verde.
Remarcó que no es posible ahora cerrar varias centrales termoeléctricas nacionales y, además, dejar sin empleo a decenas de miles de personas porque no hay otra vía de obtener energía y luz.
Añadió que se trata de los mismos que se pronuncian contra la energía eólica porque mueren las aves, al tiempo que se prohíbe la utilización del carbón.
Si creen que lo mejor es quedarnos sin generar electricidad y que dependamos de la importación les digo que esa película no la van a ver aquí, sentenció el mandatario.
Exhortó a quienes se manifiestan por proteger el ambiente y un aire más limpio, a pensar en otros pasos importante que se dan, como los éxitos en el incremento del empleo, en la construcción de la infraestructura del país, la labor para elevar salarios y pensiones, así como el fortalecimiento del ejército y la policía.
rc/rmh