La nueva campaña, que aprovecha el claro mensaje de Plástico, uno de los clásicos del artista Rubén Blades, persigue generar conciencia sobre la problemática del uso excesivo de plásticos desechables, al invitar a la población a reducir su consumo, pues los desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
La información de MarViva y el Minae refiere datos oficiales, los cuales precisan que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos residuos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40 por ciento de los cetáceos y 44 por ciento de aves marinas.
Asimismo, prosigue, estimaciones indican que, si no se toman medidas oportunas, como reducir la producción, uso y consumo de plásticos desechables, la cantidad de desechos en los océanos se triplicará en 2040.
La viceministra de Agua y Mares Haydée Rodríguez recordó que en 2020 dieron un importante paso al prohibir el ingreso de plástico de un solo uso en Parques Nacionales y Reservas Biológicas.
Por su parte, la gerente de Comunicaciones de la Fundación MarViva, Melissa Álvarez, reiteró el compromiso de promover normativas alineadas con la urgencia internacional, que sigan abordando la problemática de la contaminación por plásticos de un solo uso desde un enfoque de ciclo de vida.
Es decir, detalló, que no se concentre únicamente en la gestión del plástico como desecho, sino comenzar por reducir su uso y consumo.
Durante la presentación de Reutilizando Plástico, también divulgaron Plástico Challenge, a través de Instagram, la cual invita a ‘influencers’, líderes de opinión y público en general a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo del plástico desechable.
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