Esos enfrentamientos ocurrieron en el norte del país y también causaron la muerte de cinco militares, precisó la institución.
‘Más de 300 terroristas resultaron neutralizados y 150 fueron hechos prisioneros, entre ellos tres altos cargos’, puntualizó el portavoz del Ejército, Azem Bermandoa, y también confirmó las cinco bajas castrenses y 36 soldados heridos durante los choques en la provincia de Kanem.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Abakar Abdelkerim Daoud, declaró que los cambios en el país deben lograrse a través de las urnas y no con las armas, en referencia a la ofensiva lanzada por la coalición FACT, difundió el portal de noticias Alwihda.
Entre tanto, la oposición política y la sociedad civil solicitaron implementar un alto el fuego tras esos enfrentamientos entre el Ejército y el FACT, una coalición que irrumpió la semana pasada en territorio chadiano desde sus bases en la región meridional de Libia.
En una declaración pública las formaciones chadianas demandaron ‘el fin del apoyo a un grupo y otro’ y abogaron por concretar un diálogo político inclusivo para fijar las bases de un nuevo país democrático, comprometido con un futuro mejor para todos sus ciudadanos.
La oposición recordó el llamamiento a boicotear las presidenciales del pasado 11 de abril en las que el presidente, Idriss Déby Itno, buscaba un sexto mandato.
Esas elecciones se realizaron en medio de una convocatoria al rechazo por parte de numerosos opositores, tras la eliminación de varias candidaturas y para denunciar irregularidades en el proceso electoral.
mem/mt