Durante una conferencia de prensa en la madrugada del lunes, la policía informó que se encontraba en las primeras etapas de la investigación del incidente ocurrido anoche, el tercero en la nación norteña en 24 horas, aunque no confirmó el número de hospitalizados ni su situación.
Varias unidades policiales llegaron al lugar del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 21:00, hora local, del domingo, según el informe de la mencionada televisora, asociada a la cadena CBS.
Un hecho similar ocurrió durante la madrugada del domingo en una taberna en Somers, condado de Kenosha, Wisconsin, en el que tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas, pero aún las autoridades policiales no ofrecieron información sobre el motivo del hecho, señaló CNN.
Al mediodía del domingo, tres individuos murieron en un complejo de apartamentos en Austin, Texas, y las autoridades buscaban a un exalguacil adjunto en relación con el suceso.
El jueves en la noche, un hombre armado mató a ocho trabajadores y después se suicidó en un centro de la compañía postal FedEx de Indianápolis, lo que completó un saldo de al menos siete tiroteos masivos mortales en los Estados Unidos durante el mes pasado.
Cientos de manifestantes exigieron el viernes en las calles de Chicago una reforma para el departamento de policía, tras la muerte del adolescente Adam Toledo, de 13 años, a manos de un agente.
El video de una cámara corporal del oficial, en las primeras horas de ese día, muestra cómo abrieron fuego contra Toledo, lo cual generó rechazo contra la brutalidad y la violencia policial.
Entre otras acciones violentas de las últimas semanas está la ocurrida el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y otra similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, y también en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño y hubo dos heridos.
Ante esta sucesión de actos de violencia, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió la semana pasada órdenes ejecutivas destinadas a regular el acceso a esos pertrechos, y consideró que el problema constituye una epidemia y una vergüenza.
Según cifras de Gun Violence Archive, un proyecto sin fines de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se registraron 150 tiroteos masivos, mientras durante todo 2020, hubo 610 incidentes de ese tipo en Estados Unidos, frente a los 417 de 2019.
De acuerdo con la cadena televisiva CNN, desde el 16 de marzo hasta la fecha se registraron 45 hechos de violencia con armas de fuego en este país.
mem/rgh