Lo anterior lo expuso el mandatario en el Encuentro Empresarial Iberoamericano de Andorra, al ser uno de los temas principales a tratar durante el evento que tiene como lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’.
Asimismo, el jefe de Estado estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Cumbre, la cual en esta ocasión promueve una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental ante la pandemia.
En la ceremonia efectuada en el Hotel Sport Village, Soldeu, participaron además el rey Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Una vez concluida la actividad, Abinader asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Los trabajos del cónclave comienzan mañana y se producirán las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno, la mayoría de forma virtual y en la tarde se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro tempore a esta nación de manos de Guatemala.
Fundada en 2005, la Secretaría General Iberoamericana, con sede en Madrid, es el organismo de apoyo al foro de integración conformado por las 19 naciones de América Latina y el Caribe junto a España, Portugal y Andorra.
msm/ema