Tal anuncio lo hizo el secretario general de la OTAN, general Jens Stoltenberg, por medio de un comunicado, que fijó como sede a esta ciudad.
Para diversos medios de prensa la cita, esperada desde la asunción de Biden el 20 de enero pasado, constituye una oportunidad para que éste en persona reconstruya los lazos con los mandatarios de Canadá y de Europa, que dañó su antecesor, Donald Trump.
En la agenda figuran el tratamiento de las tensas relaciones con Rusia y China, la retirada de tropas de Afganistán y el futuro de la alianza militar de 30 países.
La salida de los más de nueve mil 500 militares de la nación asiática tomó relieve luego que el mandatario norteamericano fijó como meta el 11 de septiembre para el retorno de sus uniformados.
A continuación los países europeos involucrados mencionaron el 1 de mayo como la fecha de inicio en un proceso que tardará varios meses.
Por su parte, Alemania informó que movería sus tropas el 4 de julio, aunque abrió un compás de espera ante una posible decisión de la alianza noratlántica.
mgt/ro/cvl