La medida, que permanecerá vigente hasta el próximo 11 de mayo, abarca la ciudad de Tokio y las prefecturas Osaka, Hyogo y Kioto, informó este viernes el rotativo Asahi Shimbun.
La disposición establece que los establecimientos que expanden alcohol y operan equipos de karaoke cierren sus puertas durante el período junto con las instalaciones comerciales con una superficie superior a los mil metros cuadrados.
En tanto, los restaurantes que no sirven alcohol pueden permanecer abiertos hasta las ocho de la noche, y los servicios de entrega y comida para llevar no se verán afectados.
Para restringir el flujo de personas, se pedirá a las empresas de transporte público que aumenten los últimos recorridos diarios entre semana y que reduzcan la cantidad de trenes y autobuses que operan los fines de semana.
Las escuelas no cerrarán, pero se emitirán solicitudes para abstenerse de actividades extracurriculares y otras que conlleven un alto riesgo de posible infección.
Este tercer estado de emergencia sigue a los decretados en abril de 2020 y en enero de 2021, en tanto las medidas previas emitidas para las prefecturas de Miyagi y Okinawa también permanecerán vigentes hasta el 11 de mayo, más allá de la fecha límite original.
agp/gfa