viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuación en Alemania por bomba de II Guerra Mundial

Berlín, 23 abr (Prensa Latina) Unas tres mil personas fueron evacuadas en la ciudad de Mannheim, en el sur de Alemania, a causa del descubrimiento de una bomba de la II Guerra Mundial, reportaron hoy telediarios.

El hallazgo lo realizaron obreros de la construcción este jueves en un antiguo cuartel militar estadounidense. Tras las medidas de seguridad, las autoridades desactivaron el artefacto el mismo día.

Al menos 150 agentes de policía acudieron al lugar para ayudar a despejar la zona, incluida una escuela adyacente que albergaba a unos 25 estudiantes, dada la inusual situación con la pandemia de Covid-19.

Igualmente, se produjeron interrupciones en el transporte público. Al final de la tarde la policía calificó de exitosa la operación y permitió el retorno de los pobladores.

En Alemania es frecuente el descubrimiento de bombas y municiones del conflicto armado, de 1939 a 1945.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.