Kawamura, de 72 años, líder de su propio partido político regional, Genzei Nippon, superó las críticas por respaldar la petición de destitución contra el gobernador de Aichi, Hideaki Omura, después de que se supo que la petición estaba llena de firmas fraudulentas, destacó este lunes el rotativo Asahi Shimbun.
La población emitió su voto sobre varios temas principales, incluido el apoyo de Kawamura a la desacreditada campaña de destitución del gobernador y sus medidas económicas en medio de la pandemia de la Covid-19.
Entre los candidatos a los que se enfrentó Kawamura estaba Toshiaki Yokoi, de 59 años, un exmiembro de la asamblea de la ciudad de Nagoya.
Yokoi recibió el respaldo del gobernante Partido Liberal Democrático y el de su socio de coalición, Komeito, así como de los opositores Constitucional Democrático de Japón, del Democrático para el Pueblo, de los comunistas y de los socialdemócratas.
Por su parte, Kawamura ganó a pesar de la campaña en su contra, pero enfrentará una batalla cuesta arriba en la gestión de la administración de la ciudad de Nagoya durante los próximos cuatro años.
mgt/gfa