En el acto, con asistencia de autoridades gubernamentales de la nación y el territorio, Vucic calificó de enorme la significación de la obra, que estará finalizada para el 1 de septiembre, aseguró.
La instalación, dijo, tendrá más de 600 camas y solo en cuidados intensivos dispondrá de 220, frente a las 170 actuales en toda la provincia.
Recordó el mandatario que será el tercero exclusivamente edificado para la lucha contra la pandemia de Covid-19 y se sumará al de Belgrado (900 camas) y Krusevac (500 camas) terminados en tiempo récord, cuatro meses, e inaugurados en diciembre de 2020.
Al responder a preguntas de periodistas, afirmó el gobernante que los indicadores de la situación epidemiológica del país mejoran de manera paulatina y pronto se espera levantar algunas medidas restrictivas, aunque se analiza si será para toda la población o de manera selectiva solo para quienes se vacunaron.
Anunció la adquisición de 20 mil tabletas de un nuevo fármaco contra la Covid-19, el Regeneron, incluido desde hoy en el protocolo de tratamiento a los pacientes, y que se suma a la aplicación del Bamlanivimab.
El mandatario lamentó el descenso en el interés por la vacunación, ante datos de poca afluencia de interesados, pese a que se eliminó el requisito de registro previo para las cuatro diferentes disponibles en el país: Pfizer- BioNTech (Estados Unidos- Alemania), Sinopharm (China), AstraZeneca (Reino Unido- Suecia) y Sputnik V (Rusia).
Hasta hoy, en Serbia se aplicó la primera dosis a tres millones y medio de personas y de ellas un millón 400 mil recibieron la segunda.
oda/rmh