El periódico capitalino Al-Akhbar divulgó que Sfeir viajó al reino del desierto por invitación de un funcionario del Ministerio saudita de Información y desde hace más de una semana se desconoce su paradero.
La cancillería libanesa contactó con la embajada saudita en Beirut, luego de lo cual la esposa del músico recibió permiso para visitarlo.
‘Pero cuando fue a verlo, le prohibieron hacerlo’, refirió el diario beirutí.
Las autoridades sauditas rechazaron ofrecer información a la solicitud de sus pares libanesas ni a dar cuenta del porqué del arresto.
Al-Akhbar comentó que Sfeir apoya al presidente de la República Michel Aoun, al partido Corriente Patriótica Libre y al secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, este último considerado un terrorista por Riad.
Las noticias sobre su desaparición o arresto desataron una ola de solidaridad en las redes sociales.
Un informe, citado por Al-Akhbar, relató que Sfeir fue arrestado hace una semana después de ser allanada su residencia en Arabia Saudita por una decena de agentes de seguridad.
‘Le pidieron que entregara su computadora portátil y él respondió que no tenía ninguna, solo dos iPhones, uno con una línea libanesa y otro con una saudita’, destacó la nota.
Con posterioridad, los agentes registraron la casa de Sfeir sin encontrar material comprometedor alguno, pese a lo cual lo condujeron a la prisión de Dalhoun.
ga/arc