En declaraciones a Prensa Latina, Yonatan Mosquera, representante para Europa de Madres de Falsos Positivos (Mafapo), una organización integrada por familiares de hombres asesinados por el Ejercito de Colombia y luego presentados como guerrilleros muertos en combate, aseguró que muchos inmigrantes colombianos sienten indignación por los problemas de su país.
También queremos mandar un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano, diciéndoles que no están solos en sus diversas luchas, agregó Mosquera.
Al respecto, señaló que la víspera, día en que comenzó el paro nacional en Colombia contra la reforma tributaria anunciada por el presidente Iván Duque, un grupo de sus compatriotas se congregó frente a la embajada del país suramericano en Londres para apoyar las demandas de los trabajadores.
En la protesta, que según Mosquera también se replicó en Estados Unidos, España, México, Alemania, Canadá, Bélgica y Países Bajos, participaron diversas organizaciones con representación en el Reino Unido además de Mafaco.
De acuerdo con el activista, las manifestaciones como las de este miércoles ante la legación diplomática colombiana sirven además para contrarrestar el discurso oficial sobre la nación suramericana que difunden los medios políticos internacionales.
agp/nm