Los representantes del gremio reclamaron la aplicación de más vacunas para protegerse de la pandemia, en un acto por el Día del Maestro frente al Panteón de los Héroes, comentó el periódico ABC Color.
‘No encontramos salida para la educación de niños y jóvenes en escuelas y colegios en medio de la Covid-19’, declaró a esa publicación Roberto Báez, líder de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional.
La educación está en este momento en crisis, de luto para nosotros, pero seguiremos luchando por mejores condiciones laborales para los docentes y por perfeccionar la educación, añadió el sindicalista.
‘Los miembros del sector carecen de medicamentos y camas por falta de una política de salud para todo el país y eso es indignante para nosotros’, destacó.
Báez recordó que la cifra de 156 profesores muertos por la Covid-19 fue hasta este jueves, y llamó a luchar en general por perfeccionar el sistema de salud, ‘que está totalmente colapsado’.
Paraguay, uno de los países que mejor enfrentó la enfermedad en el comienzo hace un año de la pandemia, sufre ahora graves complicaciones por el creciente aumento de decesos y casos confirmados.
El país atraviesa desde el 5 de marzo pasado por una escalada de protestas y demandas de distintos sectores, que acusan al gobierno de mal manejo del enfrentamiento a la pandemia y de dilapidar los fondos destinados a combatir la enfermedad.
La nación suramericana conmemora los 30 de abril el Día del Maestro, por decisión de un Congreso de Educadores en 1915.
agp/apb