Sobre la grama del majestuoso estadio Tokio Dome, el inicialista antillano llevó a 16 el número de empujadas y .289 su promedio de bateo.
El también cubano Raidel Martínez desde el box, garantizó el triunfo del Chunichi al dejar en blanco a sus rivales en el noveno capítulo para dejar su promedio de carreras limpias en 2.08.
Mientras el dominicano Estamy Ureña con la camiseta de los Gigantes, se fue de 3-0 con dos ponches para mantener su average en .000.
La victoria fue la decimosegunda para el Chunichi, que archiva 15 fracasos con cuatro empates y ancla quinto en la Liga Central que lidera Tigres de Hanshin con 20 éxitos y nueve derrotas.
Por su parte, el también cubano Yurisbel Gracial disparó dos incogibles en cuatro visitas al ‘plato’ con una anotada y otra empujada para contribuir el triunfo 13-0 de Halcones de SoftBank a costa de Búfalos de Orix.
Gracial, oriundo de la provincia cubana de Matanzas, elevó su promedio de bateo a .330 para encabezar ese casillero en el Pacífico.
Con esta victoria el SoftBank se mantiene segundo en la Liga del Pacífico con 16 juegos ganados, 12 perdidos y tres empates, por detrás de Águilas de Rakuten (15-9-6).
En el estadio Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Leonys Martín se fue de 4-1 con un doble, recibió un boleto y tuvo que aceptar la derrota 0-3 de su equipo Marinos de Lotte ante las Águilas.
Su compatriota y parador en corto de los Marinos, Adeiny Hechavarría, conectó su primer hit en el circuito profesional japonés y ahora batea para .143.
ga/rws