La organización nacional griega está preparando una gran campaña basada en un modelo diferente de tolerancia, ‘porque vemos la crisis como una oportunidad para cambiar el modelo de nuestro turismo’, dijo.
En declaraciones a una televisora local, la funcionaria de la junta gubernamental para la promoción del turismo griego señaló que el país ha estado utilizando la pausa de viajes obligada por la pandemia de Covid-19 para mejorar su estrategia turística.
Gerekou destacó la importancia del turismo para el Producto Interno Bruto de Grecia y explicó cómo se están haciendo todos los esfuerzos posibles para prepararse para el regreso de los visitantes extranjeros.
Nuestra estrategia es estar lo más seguros posible. Todos los países deben estar muy concentrados en la salud, pero luego no hay que hacer que los visitantes sientan que vienen a un hospital enorme, así que es un desafío para nosotros, dijo.
Con una economía de las más endebles de Europa, Grecia depende en gran medida del arribo de visitantes foráneos, atraídos por sus hermosas playas y su milenaria herencia cultural.
agp/lp