El objetivo de los países más ricos es impulsar un sector disminuido en 49,1 por ciento su contribución al producto interno bruto (PIB) global durante 2020. La convocatoria electrónica será presidida por Italia.
Recordaron que el turismo representa alrededor de uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel general, y ayudó a crear uno de cada cuatro empleos de 2014 a 2019, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, citadas por la Presidencia italiana.
En 2020, esta industria resultó uno de los sectores más afectados por los cierres derivados de la pandemia, y aún no se recuperó, pues todavía muchos países mantienen sus fronteras cerradas para evitar la propagación de la enfermedad.
La reunión virtual de tres horas, servirá para que los países del Grupo estudien vías y fórmulas para restablecer lo antes posible la movilidad internacional sin riesgos.
Los países integrantes del G20 representan más del 80 por ciento del PIB global, el 75 del comercio a ese mismo nivel, y el 60 de la población del planeta.
mem/rfc
















