jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a sospechoso neonazi en Alemania

Berlín, 4 may (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron a un hombre bajo cargos de amenaza contra personalidades públicas y ciudadanos inmigrantes, informó hoy la fiscalía de la ciudad de Frankfort (centro).

El detenido, de 53 años, fue acusado en el pasado por delitos atribuidos a sectores de extrema derecha y en esta ocasión las autoridades lo inculpan por el envío de ‘cartas amenazantes con contenido de incitación al odio’.

Varias misivas dirigidas a figuras públicas contrarias al racismo y el antisemitismo fueron redactadas por el acusado bajo el seudónimo NSU, siglas que identifican a un grupo neonazi responsable en el año 2000 de una docena de asesinatos, principalmente de inmigrantes, según las autoridades.

El ministro del Interior de la región de Hesse (centro), Peter Beuth, informó en marzo sobre el hallazgo de 133 cartas con contenido amenazante, de las cuales 115 fueron enviadas por el NSU.

Las autoridades germanas relacionan el asesinato del prefecto de la ciudad de Kassel, Walter Lubcke, en 2019, con el resurgimiento de la violencia neonazi en el país.

Tal situación es considerada hoy una amenaza para la estabilidad, según fuentes gubernamentales alemanas.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.