De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, las casas fueron construidas con una inversión de 200 millones de pesos (3,5 millones de dólares), lo que constituye un aporte significativo del gobierno en la lucha contra ese flagelo.
En estos lugares y bajo la responsabilidad del Ministerio de la Mujer, se protegerán a las mujeres en riesgo y sus hijos menores de 14 años y tendrán garantizados alimentos, servicios de salud, asistencia social, legal, psicológica y cuentan con espacios educativos habilitados para los niños.
Abinader reafirmó el compromiso y la firme convicción de su gobierno de trabajar sin descanso en favor de las mujeres.
Con la incorporación de estas 12 nuevas casas de acogida se dará protección aproximadamente a siete mil 735 mujeres por año, lo cual representa un incremento en la cobertura de un 550 por ciento con relación a lo encontrado al inicio del Gobierno, agregó.
Asimismo, el jefe de Estado recordó que desde su Gobierno no se escatimarán esfuerzos ni recursos en procura de una vida más segura para las mujeres y ‘sepan que no están solas’.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó que la violencia contra las féminas, es un fenómeno social que deja la mayor secuela y daños en la persona, porque afecta todos los aspectos de la vida.
Estos espacios, dijo, dan respuesta a una demanda histórica por una mayor protección para las mujeres en situación de violencia extrema que pone en riesgo su vida.
Finalmente, señaló: ‘estamos trabajando duro para asegurar que quienes entren al servicio salgan con la fortaleza y el nivel de empoderamiento el cual le permita reinsertase en su medio de manera segura, con un acceso seguro en su proceso de justicia, con un proceso en curso para su sanación y con garantías de preservación de su integridad física’.
msm/ema