Durante una intervención en un congreso de médicos efectuado aquí de forma virtual, la jefa de gobierno destacó que ‘pese a las dificultades, en ningún momento el sistema sanitario, puesto a prueba varias veces durante la pandemia, colapsó’.
Merkel recordó no obstante que Alemania está en pleno rebrote del virus y que en gran parte del país rige desde finales de abril el denominado ‘freno de emergencia’, un paquete de medidas que incluye el toque de queda nocturno cuando una localidad supera el centenar de casos por 100 mil habitantes durante siete días.
De su lado el ministro de Sanidad Jens Spahn aseguró al intervenir en el foro que desde abril la campaña de inmunización se aceleró tras el arribo de más vacunas y la incorporación de hasta 60 mil médicos a nivel nacional.
El pasado jueves fueron administradas aquí 1,1 millones de dosis inmunizantes, récord a nivel continental, destacó.
Los datos más recientes indican que ‘la dirección es la correcta’, agregó el ministro aunque reconoció que ‘las cifras de infectados, muertos e ingresados aún no decrecen lo suficiente’.
El Instituto alemán de virología Robert Koch informó hoy siete mil 534 nuevos contagios y 315 fallecidos a causa de la Covid-19.
Desde el comienzo de la pandemia tres 433 mil 516 resultaron infectados con el SARS-CoV-2 y de ellos 83 mil 591 perdieron la vida.
mem/ehl