lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Merkel elogia vacunación antiCovid-19 entre restricciones en Alemania

Berlín, 4 may (Prensa Latina) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, elogió hoy el avance de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en medio del 'freno de emergencia' impuesto para contener su expansión.

Durante una intervención en un congreso de médicos efectuado aquí de forma virtual, la jefa de gobierno destacó que ‘pese a las dificultades, en ningún momento el sistema sanitario, puesto a prueba varias veces durante la pandemia, colapsó’.

Merkel recordó no obstante que Alemania está en pleno rebrote del virus y que en gran parte del país rige desde finales de abril el denominado ‘freno de emergencia’, un paquete de medidas que incluye el toque de queda nocturno cuando una localidad supera el centenar de casos por 100 mil habitantes durante siete días.

De su lado el ministro de Sanidad Jens Spahn aseguró al intervenir en el foro que desde abril la campaña de inmunización se aceleró tras el arribo de más vacunas y la incorporación de hasta 60 mil médicos a nivel nacional.

El pasado jueves fueron administradas aquí 1,1 millones de dosis inmunizantes, récord a nivel continental, destacó.

Los datos más recientes indican que ‘la dirección es la correcta’, agregó el ministro aunque reconoció que ‘las cifras de infectados, muertos e ingresados aún no decrecen lo suficiente’.

El Instituto alemán de virología Robert Koch informó hoy siete mil 534 nuevos contagios y 315 fallecidos a causa de la Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia tres 433 mil 516 resultaron infectados con el SARS-CoV-2 y de ellos 83 mil 591 perdieron la vida.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.