lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo en Alemania exhibirá teléfonos antiguos en muestra tecnológica

Berlín, 4 may (Prensa Latina) El Museo de la Comunicación de Frankfurt en Alemania solicita hoy Smartphones de modelos antiguos para una exposición tecnológica, a propósito del 25 aniversario del teléfono inteligente el próximo 15 de agosto.

Con el título Smartphone 25. ¡Cuéntame!, la entidad cultural emitió un comunicado convocando al público a ser parte de la iniciativa que los premia con la oportunidad de relatar experiencias propias con sus dispositivos.

En el texto se refieren a la exhibición como una forma de celebrar la historia de los receptores móviles, los cuales tienen un protagonismo crucial en las rutinas de los seres humanos, convirtiéndose en acompañantes permanentes.

Por tales motivos, informó la institución, estos artefactos dispondrán de una colección de la Fundación Museo de Correos y Telecomunicaciones que, además, circunscribe el Museo de la Comunicación de Berlín.

El 15 de agosto de 1996 se presentó al público el Nokia 9000 Communicator, un aparato de telefonía móvil con funciones adicionales y novedosas que lo bautizaron como el primer teléfono inteligente.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.