Esa suma representó un aumento del 18,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, precisó el Ministerio de Planificación e Inversiones.
Vietnam se confirmó así como el primer receptor de capitales foráneos en el sudeste asiático y el octavo en el mundo, celebró el jefe del Departamento de Inversión Extranjera del portafolio, Do Nhat Hoang.
Los proyectos que recibieron más fondos fueron dos plantas de gas licuado en ejecución con respaldo de Singapur (tres mil 100 millones de dólares) y la planta eléctrica de O Mon (mil 310 millones de dólares), en las sureñas provincias de Bac Lieu y Can Tho, respectivamente.
Entre los 17 sectores que captaron inversiones foráneas, los mayores receptores fueron la industria procesadora y manufacturera y la generación y distribución de electricidad, con más del 40 por ciento del total en cada caso.
Los tres primeros emisores de capitales hacia Vietnam en el cuatrimestre fueron Singapur (más de cinco mil 600 millones de dólares), Japón (dos mil 200 millones de dólares) y Corea del Sur (mil 300).
En la nación indochina operan unos 33 mil proyectos bajo el régimen de inversiones extranjeras, cuyos capitales registrados exceden los 400 mil millones de dólares. Los inversores proceden de más de 100 países y territorios.
mem/asg