El ánimo de activar espacios para el encuentro formativo y de creación motivó este programa interdisciplinar para artes escénicas cuyos materiales son de conformación colectiva, indicaron los autores.
Los poemas La Pantera y Canción de Amor, del austrohúngaro del siglo XX Rainer Maria Rilke, conforman la banda sonora de Schwellenstimmen. Voces del Umbral, propuesta con una instalación visual de danza, música y poesía.
‘Es una pieza que expresa de forma abierta experiencias contenidas en nuestro tiempo y devela la imparable fuerza de la vida recreándose hacia múltiples formas; potencias hacia el umbral de más y nuevos mundos’, concluyeron sus creadores.
La puesta contemporánea nació a propósito del workshop interdisciplinario Sync (sincronizar) que aconteció en marzo pasado con la colaboración del Instituto Cultural Boliviano Alemán y la compañía Opus Nigru.
Composición musical, creación de imágenes escénicas y coreografía de danza, conformaron el espacio creativo que ahora resurge en la escena para reavivar también épocas, artistas y obras.
msm/yrv