El fuego en el edificio de cinco pisos de la calle Kozhukhovskaya 6, comenzó a las 03:27 hora local, ocupó un área total de 100 metros y en el inmueble se encontraban 305 personas, incluidos 114 niños que participaron en un encuentro de cadetes.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la combustión se produjo en la planta baja y en una parte de los pasillos, y provocó un humo denso que se extendió por todos los pisos.
De las víctimas reportadas hasta el momento, 14 heridos fueron trasladados a hospitales, entre ellos ocho menores, indicó la agencia de noticias TASS.
Las fuerzas policiales reportaron que ‘hubo graves violaciones de los requisitos de seguridad contra incendios’, entre ellas ninguno de los sistemas de protección del edificio contra este tipo de eventos funcionó y no hay salidas de emergencia en el hotel.
El Comité de Investigación abrió una causa penal por el siniestro y la Fiscalía rusa realiza las comprobaciones pertinentes sobre el cumplimiento de las normas de seguridad de la instalación, inaugurada hace unos pocos meses.
agp/mml