La restricción obligaría a los partidos a renovarse constantemente y mantener su fuerza innovadora, consideró Muller, citado por el diario Die Welt.
Al mismo tiempo, sería necesario aumentar a cinco años el plazo de cada mandato, pues ello le daría al Gobierno más oportunidad para adoptar medidas cruciales y ponerlas en práctica, afirmó el dirigente del CSU, de acuerdo con la publicación Bild.
La iniciativa permitiría, además, lograr una mayor estabilidad en la actividad política nacional, opinó el político bávaro, cuya agrupación es el socio minoritario de la Unión Democristiana, de la canciller federal, Angela Merkel.
De cara a las elecciones generales de septiembre próximo surgieron algunas diferencias dentro de la coalición para determinar su candidato.
Merkel, por su lado, ejerce su cargo por cuatro mandatos consecutivos desde su victoria en los comicios de 2005.
La semana pasada, la vicepresidenta de la alianza ecologista Unión-90/Verdes, Annalena Baerbock, declaró que era necesario limitar los periodos del jefe de Gobierno germano y aumentar los años de mandato de los diputados del Bundestag.
Sin embargo, la jefa del partido de Izquierda, Susanne Hennig-Wellsow, estimó que la limitación para los mandatos del dirigente del ejecutivo, por el contrario, de ninguna forma contribuirá a una mayor democracia en este país.
mgt/to