El proyecto de ley, que ha estado en la Dieta durante casi tres años, logró un progreso significativo después de que la coalición gobernante accedió a las enmiendas de la oposición y la legislación eliminó un obstáculo parlamentario, señaló este viernes el rotativo Asahi Shimbun.
Previamente, Toshihiro Nikai, secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, se reunió con su homólogo del principal opositor Partido Constitucional Democrático de Japón, Tetsuro Fukuyama, en el edificio de la Dieta.
Nikai le dijo a Fukuyama que la coalición gobernante aceptará las revisiones propuestas por la oposición al proyecto para enmendar la ley, que establece los procedimientos para realizar los cambios constitucionales, precisó el periódico.
Este documento que trata sobre el propósito de revisar la ley del referendo nacional tardó años en elaborarse, y se presentó originalmente a la Dieta en junio de 2018.
Las siete enmiendas que se examinan actualmente, incluida la instalación de colegios electorales en grandes instalaciones comerciales, ya han sido adoptadas en elecciones pasadas, a modo de prueba, concluye la información de Asahi Shimbun. agp/gfa