Afá declaró a Prensa Latina que las obras de rehabilitación deben terminar el venidero mes de junio incluidos los sistemas eléctrico, contra incendios, climatización y de comunicación, mientras el mobiliario dispondrá de un diseño más moderno.
Según la especialista, el edificio renace con mayor valor agregado, ‘y desde el punto de la visualidad los visitantes van a encontrar un producto nuevo pero con elementos fundacionales como sus vitrales’.
Plaza América está integrada por un inmueble de dos plantas que en su parte baja cuenta con tiendas, cafeterías, restoranes y otras facilidades, y en el nivel superior dispone de siete salas, incluido salón plenario, con capacidad total para mil 500 personas.
Afá recordó que el área comercial reabrió el 1 de febrero de este año y mantiene sus 32 boutiques, la casa del tabaco, supermercado, farmacia, unidades del Fondo de Bienes Culturales, Artex, Casa de las Américas, y se acondiciona otro espacio para la venta de artesanía.
En un cuarto de siglo de labor el Centro de Convenciones acogió más de mil 500 eventos entre nacionales e internacionales, incluidos congresos, simposios, plenarias, festivales y ferias de diversas ramas económicas, sociales y culturales.
Los servicios dispondrán de nueva tecnología, comentó Afá, ‘en la proyección de videos, sistemas de audio y de traducción, y la iluminación con lámparas LED, un importante ahorro energético’.
‘El segmento del turismo de reuniones es muy específico, y el Centro está ubicado en un polo donde animan el sol y la playa a realizar también pequeños grupos de trabajo no sólo reuniones de gran envergadura’, enfatizó.
ga/wap
















