Mohamed quiso mostrar en el aspecto científico que las energías palestinas y árabes son otro modo de luchar de su pueblo, según el canal panárabe.
El sueño del emprendedor palestino-libanés comenzó a perfilarse hace un año y, según sus palabras, cada día está más cerca, pasear el vehículo por las calles de la ciudad sacra para musulmanes, cristianos y judíos.
Creado por la empresa Electra EV, el automóvil tiene en su parte delantera una representación de la Cúpula de la Roca, la estructura que culmina la mezquita de Al-Aqsa, situada en Jerusalén.
Ese diseño contiene la esperanza que impulsó a Mohamed a fabricar el vehículo, porque a sus indudables conocimientos técnicos, agrega el anhelo por ver algún día a Palestina liberada de Israel.
‘Yo creo en que algún día el Jerusalem Rise llegue a Jerusalén y si no lo logro, mi hijo o mi nieto lo hará’, confesó a Al Mayadeen.
Hay una premisa, Palestina es nuestra y volveremos a ella. Es una promesa de Dios y ‘yo creo en ella’, añadió.
Mohamed escogió bautizar así al vehículo, a causa de que es el nombre más precioso en la vida de los palestinos, los árabes y los pueblos del mundo.
‘Jerusalén es el nombre de la capital de nuestro Estado palestino inevitable’, puntualizó.
Los proyectos del empresario palestino-libanés van más allá, en tanto que se propuso crear un centro de investigación y desarrollo y ofrecer becas integrales en universidades libanesas para estudiantes palestinos.
Por el momento la situación económica en Líbano retardará la compra del Jerusalem Rise que tendrá un precio de 30 mil dólares.
Sin embargo, Mohamed tiene la esperanza de que el país saldrá adelante y su empresa comience a producir miles de automóviles como parte de una contribución amigable con la naturaleza.
jha/arc