En declaraciones citadas por el diario Al Liwaa, el secretario general de ese partido, Hanna Gharib, explicó que los políticos en el poder y el Banco Central levantarán los subsidios a productos básicos, lo cual influirá en una elevación de precios.
A juicio del dirigente comunista, ellos pretextan que no pueden tocar el dinero de los depositantes calculado en unos 15 mil millones de dólares, pero ellos mismos saquearon más de 100 mil millones.
Por tal motivo, agregó, exigimos la recuperación dinero y para lo cual nos prepararemos en todos los escenarios.
La alternativa planteada por la clase en el poder de entregar cartillas de racionamiento para sortear la inflación por venir, subrayó, implica humillación y una nueva forma de clientelismo político.
Con esa y anteriores decisiones buscan préstamos y facilidades desde el exterior, apuntó, y desoyen planes del Partido Comunista que sugirió soluciones internas para fortalecer la democracia, la igualdad y la justicia social.
Pero en especial, añadió, esos proyectos estarían libres del influjo de líderes sectarios y el capital monopolista extranjero; sería una fórmula, acotó, que partiría de las fuerzas interiores del país.
mem/arc