El sondeo reveló que el 76 por ciento no confiaba en la seguridad del inyectable, y el 61 se mostró preocupado por los supuestos efectos secundarios de la vacuna.
Según la pesquisa, 35 por ciento de los consultados dijeron que no habían recibido el fármaco preventivo, en comparación con el 64 por ciento que respondieron de forma afirmativa.
De los que todavía no están vacunados, el 38 por ciento indicaron que recibirían la inoculación, pero solo el 11 por ciento de esas personas dijeron estar decididas a someterse al procedimiento.
Los realizadores del sondeo señalan que este tiene lugar cuando la demanda de la vacuna antiCovid-19 disminuye, pues quienes estaban más ansiosos por recibirla ya lo hicieron.
Este martes el presidente Joe Biden hablará de forma virtual con un grupo bipartidista de gobernadores, para discutir estrategias destinadas a lograr un mayor nivel de inmunización, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La administración busca que el 70 por ciento de la población reciba al menos una dosis y que 160 millones estén completamente inoculados para el 4 de julio, y hasta ahora, más de 152 millones de estadounidenses recibieron una como mínimo, lo que representa el 46 por ciento de los norteamericanos, mientras tanto, más del 34 por ciento de los ciudadanos ya completaron el proceso.
Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, en Estados Unidos se reportaron 33 millones 519 mil 192 casos, y una cifra superior a los 596 mil 265 muertos, según el portal digital Worldometers.
jcm/rgh