Museveni prometió ejercer fielmente sus funciones como gobernante y ‘preservaré, protegeré y defenderé la Constitución, y observaré las leyes de Uganda y promoveré el bienestar del pueblo del pueblo’, dijo.
Yoweri Museveni, quien gobierna a Uganda desde 1986, ganó una disputada elección el 14 de enero pasado con el 58 por ciento de los votos, mientras que su contendiente más cercano, el músico Robert Kyagulanyi, -conocido como Bobi Wine-, obtuvo el 34 por ciento e impugnó tales resultados, pero luego retiró su demanda.
Acudieron a la ceremonia este miércoles los jefes de Estado de Burundi, Somalia, Zimbabwe, Sudán del Sur, Namibia, Guinea, Etiopía, República Democrática del Congo, Ghana, Kenya y Tanzania, quienes desde el martes arribaron al aeropuerto capitalino de Entebbe.
Según medios de prensa, la oposición anunció que boicotearía la ceremonia oficial, de ahí que las viviendas de los políticos Kizza Besigye y Bobi Wine, resultaron rodeadas por agentes de seguridad tras la información de inteligencia de que algunos de sus partidarios planeaban interrumpir el acto.
En ese contexto, tanto la policía como el ejército reforzaron su presencia para garantizar la tranquilidad en Kampala y sus alrededores.
agp/mt