Esta noche, el partido en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla entre el América de Cali y el Atlético Mineiro por la cuarta ronda del Grupo H de esta competencia, tuvo que ser suspendido cuatro veces por los gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes que afectaron a los jugadores.
El partido Comunes señaló que nuevamente la policía reprime violentamente a la población en Barranquilla, al referirse a sucesos similares ocurridos anoche.
‘El mundo entero ve el terror que vive la gente en Colombia. La Conmebol debe tener empatía, así no se puede jugar. Es lamentable que el órgano rector de fútbol en Latinoamérica permita que se juegue’, enfatizó esta fuerza política.
De igual forma, la presentadora Mónica Rodríguez dijo, por medio de su cuenta en Twitter, que al mejor estilo del dictador argentino Jorge Rafael Videla, en Colombia se juegan partidos de fútbol para callar las voces que se levantan contra la injusticia social y la corrupción.
‘El grito de gol contra el grito de un pueblo que no es escuchado’, enfatizó Rodríguez quien es, además, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
‘¡Que vergüenza! utilizar el deporte para tratar de tapar lo que no se puede tapar, la realidad’, expresó por su parte Fabián Vargas Rivera, futbolista y profesor.
Al referir a estos hechos señaló que ahora se entera todo el mundo de que verdaderamente hay un gran problema social en el país, al hacer referencia a la trasmisión del juego por cadenas de televisón de deportes.
‘No expongan más a los futbolistas, el fútbol no puede ser indolente con lo que vive Colombia’, enfatizó.
De igual forma, anoche, cuando tenía lugar el partido de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors, afuera del estadio en Barranquilla, la fuerza pública atacó, con gases lacrimógenos y tácticas de represión, a los hinchas que se unieron al paro.
El representante a la Cámara por el partido Comunes Sergio Marín aseguró que mientras en las afueras del estadio acaban a punta de garrote y gases con la movilización, adentro se enfrentan los dos equipos.
‘Pan y circo, al mejor estilo de las dictaduras del Cono Sur’, subrayó en su cuenta en Twitter el legislador.
jha/otf/cvl
















